"Si no me escuchas, tanto da quien DESdialoge contigo"
Últimas entradas

Internet y el BDSM

lunes, abril 25, 2011 , Posted by Unknown at lunes, abril 25, 2011

En el BDSM hay un protocolo básico. Que aunque no se comulgue con él, por pensar que ese protocolo es válido solo para los que se toman el BDSM “demasiado en serio”,  es justo  y de recibo que sea respetado.
Cualquier forma de vivir el BDSM es válida, como mínimo para las personas que así lo hayan decidido de esa manera en concreto, de manera Sana, Segura y Consensuada por cada uno de sus participantes. Sí quieres que tu forma de vivir el BDSM sea respetada, comienza por respetar la del vecino, aunque no sea esta la que a ti te más te agrade.
Internet, es un mundo con tal nivel de interactuación diaria entre sus usuarios, que a veces sorprende la velocidad con la que un concepto mal comprendido inicialmente, es malversado, modificado, ampliado o recortado para adaptarse a las necesidades de uno o más usuarios de una comunidad virtual en concreto.
En algunos casos esas modificaciones son dadas en cierta manera obligadas no por los usuarios, si no por los programadores de una plataforma o red social, que no diseñó ese programa para ser usado por una comunidad de BDSM.
Está bien que un mundo sea del tipo que sea, evolucione con aportes nuevos, de lo contrario sería un mundo muerto.
Pero esos nuevos aportes han de hacerse teniendo en cuenta y respetando el espíritu básico de ese mundo o concepto. Y con el hecho de enriquecer, no malversar y liar un punto o un hecho de manera que lo obtenido sea algo diametralmente opuesto al hecho de origen.

Currently have 1 comentarios:

  1. Lluís says:

    Pienso que Internet ha facilitado el hecho de que personas con nuestras inquietudes hayan podido informarse, e incluso participar de una comunidad que sin ella, pudiera parecer cerrada y oculta. No obstante todo tiene su lado positivo y negativo, y a veces, desde Internet, y sobre todo, desde los medios de comunicación, nuestra comunidad no ha sido la mayor parte de las veces, tratada con respeto y objetividad.

    Y es como apunta, el respeto, la base de cualquier relación, y mas si cabe, del bdsm. Respeto hacia y desde la comunidad bdsm, y sobre todo, respeto entre los practicantes del bdsm. Probablemente, existen tantas maneras de entender el sexo como personas en el mundo, y todas son igual de respetuosas, siempre que se basen en el código SSC, que es igualmente aplicable dentro y fuera del bdsm.

    Saludos.