"Si no me escuchas, tanto da quien DESdialoge contigo"
Últimas entradas

Una simple lista.

domingo, mayo 01, 2016 , Posted by Unknown at domingo, mayo 01, 2016


No, no voy a comentar sobre mujeres listas y mujeres tontas, que haberlas las hay de los dos tipos.
Voy a hablar del término "lista" como relación de cosas.

Hace ya unos meses, una de mis mejores amigas, casada y vainilla, me relataba apenada cerveza de por medio, como su bella historia de amor conyugal se había convertido tras 19 años de convivencia, en  20m de  sexo desaborido bisemanal. El resto de los días del mes se sentía madre, cocinera, gobernanta, pero en absoluto una mujer querida por su esposo.

Esa tarde de invierno mi amiga barajó dar por finiquitado sus 19 años de matrimonio.

Le expliqué que la mayor parte de la culpa de que su marido la ignorase salvo esa breve media hora cada dos sábados por la noche, era suya, por no hacerse valorar.

Le propuse "un experimento" muy sencillo.

Durante la semana, anotaría en una libretita, todos los momentos, situaciones y/u ocasiones en que sintiera que su marido no actuaba de  manera que ella se sintiese querida y no tan solo ama de casa, y que el sábado sabadete cuando su feliz esposo se le acercase mimoson... la leyese, delante  de él, en alto o para ella misma, daba igual, y valorase tras la lectura de las "transgresiones semanales", si su marido merecía disfrutar de un cuerpo que ignoraba el resto de la semana.

El primer sábado cuando mi amiga le leyó en alto la lista, y le espetó que se le había  bajado la líbido  tras la lectura y nada de sabado sabadete, la cara de asombro del marido, fue cómica por el asombro.
-"¿Qué he hecho? "
-"Se trata más bien de todo lo que no has hecho." Le contestó mi amiga.
En el transcurso de las siguientes semanas, la libretita, se trasformó en un cuaderno tamaño cuartilla... Conforme aumentaba la confianza de mi amiga para plasmar su descontento y de manera directamente proporcional crecía la desesperación del marido.


Con las semanas llegaron a un mejor entendimiento... el hombre leía la lista de turno, sabía que debía subsanar y con inteligencia lo hacía.

Una segunda oportunidad, un nuevo inicio, habiendo hecho criba de lo que ha contaminado la relación, con la añadidura de nuevos métodos, que ayuden, amplien y animen... A veces da sus frutos.

Que los abogados, son todos unos sacacuartos...  El dinero que se van a llevar por arreglar y presentar papeles, bien se merece el esfuerzo de al menos intentar una solución.

Respecto a mi amiga, no ha vuelto a nombrarme sus planteamientos de divorcio, la veo super rejuvenecida, ( que va a ser cierto que que el mejor tratamiento de belleza es el sexo...), más preocupada por cuidarse y verse bella, y  me encamta ver a mis amigas con frecuentes sonrisas.


Currently have 0 comentarios: