"Si no me escuchas, tanto da quien DESdialoge contigo"
Últimas entradas
domingo, febrero 28, 2010 , Posted by Lady Anairu at domingo, febrero 28, 2010



SANO/SENSATO

Sano para el cuerpo, a corto, medio y largo plazo. Informate bien de cuales pueden ser los efectos secundarios de una práctica antes de llevarla a cabo. Que riesgos conlleva, si sabiendo que existen riesgos y se aceptan pordrá se Consesuando pero nunca sano, ni sensato. 

Sano para la mente, el abuso psicológico es a veces el más dificil de detectar, no deja marcas visibles, pero una impronta más profunda  en la mente del ser humano y más dificil de curar. Si detectamos un abuso previo con efectos colaterales en quien va a ser nuestro partenaire, caminemos con pies de plomo, es mejor no hacer o decir que perjudicar haciendo y diciendo. Si no se está mentalmente preparado para saltar de un puente, no empujemos bruscamente.

Sano para el espíritu, toda actividad que llevemos a cabo ha de hacernos sentir bien con nosotros mismos y nuestro compañero de juego cuando esté ha finalizado. Si no es así, no estará siendo sano para nosotros, aunque lo sea para el vecino del cuarto.

Si en este apartado se dan las tres opciones arriba mencionadas, además de sano será sensato.

SEGURO

Toda actividad de contacto conlleva un riesgo, algunos a un nivel mínimo otros a un nivel medio, y otros de máximo riesgro. Pongamos todas la médidas que estén a nuestro alcanze, para minimizar ese riesgo. Y las que no estén a nuestro alcanze y consideremos necesárias, para llevar a cabo dicha practica, nos las buscamos. Pero nunca actuaremos, poniendo en peligro la integridad física o emocinal de nuestro compañero.

CONSENSUADO


Todas las partes consienten voluntariamente en participar o llevar a cabo dicha actividad habiendo sido previamente informados, de lo que ello conforma. Si se omiten o manipulan datos, entonces aunque haya habido una aceptación voluntaria, no será un hecho consesuado.

Currently have 0 comentarios: