"Si no me escuchas, tanto da quien DESdialoge contigo"
Últimas entradas

Sumiso en crisis

lunes, febrero 22, 2010 , Posted by Unknown at lunes, febrero 22, 2010

 

Hace ya mucho tiempo (tanto que no recuerdo donde) leí, que cuando un sumiso entraba en crisis, por el hecho X que fuera, lo único que podía hacer la parte Dominante, era darle espacio, callarse, no rebatirle nada, simplemnte escucharle atentamente, y ver por donde salía, porque en ese momento de crisis, nada de lo que escuchase iba a ser escuchado razonablemente.

En ese momento, no habia tenido yo la "gracia" de bancarme una crisis de un sumiso. Y recuerdo como si fuera hoy, que al leer que recomendaban, espacio y silencio, pensé " eso no es posible, no puedes dejar que despotrique y despotrique sin más, sin hacerle ver lo equivocado que está."

Hoy dia... Sí, realmente sé, de primera mano, que cuando tu sumiso entra en crisis. Nada, absolutamente nada de lo que le digas, le va a caer, es como un niño chico con un berrinche porque no le dejan ir al parque (salvando las distancias). Sólo resta callar, observar y siempre escuchar. Escuchar mucho, porque justo en ese momento de crisis va a soltar por la boca, tamañas verdades como figuraciones, pero si que  algunas verdades que en un estado emocional normal, no dice porque es de la impresión que como sumiso no debe decirlas u opinar u actuar así.

Paciencia, mucha muchisima paciencia. habrá veces en que querras romper la fusta contra una pared. En esa vete y alejate, si cedes sólo perderas una fusta y el descargo no habrá servido de nada, el problema no se habrá solucionado.

Nada de pensar, lo ato, lo amordazo y a ver si consigo que me escuche, insito crisis= oidos cerrados.

 Ni si quiera sirve contestar a sus " No me escuchas. No me estás prestando atención. Estoy siendo ignorado" Con un, sí que te escucho, cuando termines dialogamos.  El sumiso no quiere dialogar, quiere seguir con su pataleta, que las cosas sean como él cree que han de ser, sin atender a ninguna razón de palabra u obra.

Y... ¿Qué sucede después?
Si se continua si no se continua, dependerá de muchas cosas, cada uno es un mundo. De que ha sido que propiciado la crisis para empezar. Lo que si está claro es que no se va a continuar en el mismo punto del que se ha partido y que ha propiciado la crisis.

Hace poco en una rabieta sumisa, observé como el sumiso en cuestión le tiraba el collar a los pies del Ama. Luego el mismo sumiso, lloraba y clamaba porque su Ama volviera,  y siguiera escuchand su pataleta, sin darse cuenta del acto irrevocable que él mismo habia llevado a cabo. 

¿Debería ese Ama, no valorar la grave infracción llevada a cabo con el collar teniendo en cuenta como atenuante la crisis del sumiso? Pues volvemos a que cada uno es su propio mundo, y cada quien actua según sus reglas. Pero en mi opinión, si permites una vez, das pie a más veces...

No se puede regresar a algo que has roto. Habrá que ver cuando la crisis finalize, que ha quedado de lo que antes había y que se puede hacer con lo de antes sumado a la actualidad.

¿ Qué los Dominantes no escuchamos? Que más quisieran ellos.... La de dolores de cabeza que nos ahorrariamos si no los escucharamos.

Currently have 0 comentarios: